Real Madrid, vigente campeón, buscará hoy certificar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Schalke 04 de Alemania, después de perder el pasado fin de semana la punta del campeonato español por la derrota ante Athletic Bilbao en San Mamés. El ganador del Mundial de Clubes Marruecos 2014 jugará con los alemanes desde las 16.45 (hora argentina), con una ventaja de 2-0 lograda en la ida por los goles del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo.
Además de sellar la clasificación, Real Madrid tendrá el desafío de mostrar signos de recuperación en un año que comenzó con inestabilidad en materia de resultados. Las derrotas con Valencia, Atlético de Madrid y Bilbao por Liga, más la eliminación en la Copa del Rey a manos del conjunto de Diego Simeone, golpearon el orgullo “merengue” y generaron murmullos contra el DT italiano Carlo Ancelotti.
“He hablado con el presidente (Florentino Pérez) en estos días, me ha llamado muchas veces para darme su apoyo y ánimo. En este sentido, sobre todo esta semana, me han apoyado mucho. El apoyo del club siempre está detrás de mí y con mucha confianza en mi trabajo. Lo agradezco”.
