España, 2 de mayo.- El Real Madrid se quedó con un valioso triunfo en su visita al Sevilla. El conjunto se impuso por 3 a 2 gracias al portugués Cristiano Ronaldo. De este modo, sigue de cerca al Barcelona, al que intentará arrebatarle el liderazgo en las últimas 3 jornadas del torneo.

El "Blanco" afrontó un duro compromiso ante un Sevilla que se hace muy fuerte de local y llevaba un año y tres meses sin caer en su casa. Sin embargo, con una ráfaga de Cristiano Ronaldo logró sacar una ventaja en el marcador que trajo calma.

Con 2 apariciones goleadoras en menos de 2 minutos, a los 35′ y los 36′ de la primera etapa, el portugués decretó el 2-0 a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Pero los locales no iban a darse por vencidos y, cuando el primer tiempo se extinguía, lograron un descuento que puso en jaque la tranquilidad del Real. A los 47, el colombiano Carlos Bacca dispuso el 2-1.

Sin embargo, Cristiano iba a aparecer nuevamente en el complemento con su enorme capacidad goleadora para marcar la tercera conquista y sacar una ventaja en su duelo personal con Lionel Messi por el liderazgo de la tabla de goleadores del certamen. Con sus 3 tantos de esta jornada, el del Real Madrid quedó primero con 42 anotaciones, dos más que el argentino.

El final del encuentro iba a tener incertidumbre. Sobre los 33′, Iborra volvió a acercar al Sevilla y el local se fue de forma desesperada en busca del agónico empate, aunque no lo consiguió.

La victoria les permite a los de Ancelotti llegar a los 85 puntos en la temporada y mantenerse solo dos por debajo del Barcelona, único líder del certamen.