El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria realizará mañana jueves 22 aplicaciones aéreas de insecticidas contra la Lobesia Botrana en zonas rurales de 25 de Mayo. 

 

Las mismas se llevarán a cabo entre las 7 y las 11, aproximadamente. Las fincas a tratar se encuentran ubicadas en Calle 10 y La Plata, y en Calle 21 y Calle 17.

 

Los insecticidas que se aplicarán son de banda verde, es decir de baja toxicidad y específicos para esta plaga. Las aplicaciones se realizarán sólo en fincas específicas, quedando exentos de este operativo los sectores urbanos y residenciales.