San Juan, 26 de julio.- Otra vez la provincia es innovadora en materia de salud. Es que esta madrugada, se realizó por primera vez una ablación múltiple en el Hospital Marcial Quiroga y lo novedoso es que fue la primera provincia del interior del país, en implementar la técnica de “monitoreo continúo cerebral” para la intervención quirúrgica.

“Estamos muy felices de este importante avance en el Marcial Quiroga porque es la primer vez que realizamos una ablación múltiple y con esta técnica de mapeo continúo cerebral. Somos la primera provincia en implementar este procedimiento en el interior del país”, expresó Enzo González Iaiza a Diario de Cuyo Online.

Mariano Sisterna, jefe del Servicio de Terapia Intensiva del nosocomio, contó a este diario que alrededor de las 4 de esta madrugada, el equipo de cirujanos, anestesistas y enfermeros del servicio realizaron la intervención que tuvo resultados exitosos.

“Pese a la pérdida de esta joven paciente que estaba internada en nuestro servicio pudimos concretar la ablación y los órganos fueron enviados a Buenos Aires para ser distribuidos. Calculamos que al menos siete personas pueden ser los beneficiarios y mejorar su calidad de vida”, manifestó. Esta es la primera cirugía de estas características realizada en este servicio desde su inauguración hace dos años atrás.

Los órganos extraídos fueron ambos riñones, el corazón, las corneas y la piel, está última quedará en el banco que tiene el Servicio del Quemado del Marcial Quiroga a pedido expresó del director del nosocomio, Enzo González Iaiza.