París, 25 de marzo.- Los equipos de rescate por tierra este miércoles las labores de búsqueda de los restos del avión de la aerolínea germana Germanwings, que se estrelló ayer en los Alpes franceses cuando efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.
Un equipo de medio centenar de bomberos retomaron esta mañana la ruta de siete kilómetros que abrieron ayer desde el campamento base de Seyne-les-Alpes hasta el lugar donde cayó el Airbus A320.
La columna de hombres tuvo que detenerse anoche y regresar a la base a causa de la nieve y de la falta de visibilidad. Cinco de ellos pasaron la noche en el lugar del accidente para custodiar y vigilar la zona.
Las autoridades apenas albergan esperanzas de encontrar con vida a alguno de los 150 ocupantes del avión, seis de ellos miembros de la tripulación.
La caja negra, dañada
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reconoció que la caja negra del avión de la aerolínea Germanwings "está dañada" pero dijo que será posible analizarla, informó Efe.
En una entrevista concedida a la emisora "RTL", el ministro indicó que va a ser posible reconstituir los datos de esa caja, la que graba las conversaciones de los pilotos, para tratar de esclarecer lo sucedido.
Además, el titular de Interior ha dicho este miércoles sobre las causas del accidente que, por ahora, "la hipótesis terrorista no es la prioritaria" en la investigación .
