El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, Leonel Alvarez, convocó ayer al mediocampista Rafael Robayo, de Millonarios de la liga local, para el partido del martes ante Argentina, tras las lesiones de Fredy Guarín y Carlos Sánchez.
Robayo llegó a última hora de la tarde desde Bogotá, donde la selección de Colombia concentra para el partido frente a Argentina de pasado mañana, a las 18 de Buenos Aires, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas de fútbol.
El mediocampista Guarín, autor del empate ante Venezuela 1 a 1, sufrió un desgarro en la pierna derecha, mientras que Carlos Sánchez directamente no jugó por una lesión en la rodilla antes de ese cotejo y también está descartado.
En la jornada de ayer tanto Guarín, Sánchez y Perea, suspendido acumulación de amonestaciones, abandonaron la concentración. El reemplazante de Guarín sería Abel Aguilar junto a Gustavo Bolívar en la función de pareja de mediocampistas centrales.
Otra de las nuevas caras que tendrá Alvarez será el lateral derecho Camilo Zúñiga, del Nápoli, quien recién se sumó ayer al grupo procedente de Europa, tras ser padre, por lo que seguramente reemplazará a Gerardo Vallejos. Además, Alvarez confirmó que el reemplazante de Perea será Aquivaldo Mosquera, que se desempeña en el América de México.
“Vengo a trabajar y sumar para el grupo y si me toca jugar intentaré aprovecharlo. Siempre tenemos en mente ser titulares, esperemos que las cosas salgan mejor contra Argentina”, dijo el defensor.
Sin embargo, esas modificaciones no serían las únicas que presentaría Colombia, ya que se especula con el ingreso de Dayro Moreno por Dorlan Pabón por una razón táctica y algunos hasta ponen en duda la continuidad de Teófilo Gutiérrez.
