La vez anterior ese reo ya se les había escapado de las manos a los policías de la subcomisaría de Médano de Oro cuando fueron a buscarlo. Pero ayer en la madrugada fue recapturado por los mismos uniformados cuando viajaba en un remis junto a su familia en Rawson. Tras detenerlo, le encontraron 17 gramos de cocaína y encima su captura no fue sencilla, porque algunos familiares trataron de impedir que se lo lleven y agredieron a una oficial, dijeron ayer en la policía. Ahora Jorge Fabián "El Kiko" Posse deberá volver al penal por quebrar su régimen de salidas, aunque también deberá enfrentar algunas investigaciones por robo a mano armada. También registraba dos pedidos de captura por robo, informaron en la policía.

La detención ocurrió a las 00:30 en calle Zapiola de Villa Hipódromo, Rawson, cuando los uniformados al mando del comisario Julio Vázquez, vigilaban de cerca a Posse, quien faltaba desde hacía por lo menos un año al penal de Chimbas, donde cumple una condena por robo agravado, dijeron. Posse, es el reo número 30 en ser recapturado desde que Vázquez está al mando de la subcomisaría de Médano de Oro.

A Posse lo investigaban desde hace un mes y medio. Y ayer lo siguieron desde el Lote Hogar 32, Rawson, donde tomó un remis junto a su mujer, su hijo y una cuñada hacia la Villa Hipódromo, comentaron. Cuando llegaron, Posse bajó junto a su hijo y ahí aparecieron dos patrulleros de la comisaría 25ta. y de la Regional Sur, que trabaron el avance del auto. El reo trató de escapar pero a los metros lo capturaron, señalaron las fuentes. Cuando lo revisaron, tenía en sus bolsillos dos bolsitas con cocaína, dijeron. En esos momentos, sus familiares trataron de impedir la detención y una pariente le pegó un palazo en la cabeza a la oficial Ibazeta de la Regional, precisaron.