Tras casi tres días de búsqueda, ayer finalmente lograron recapturar al preso que escapó de la comisaría Ullum. Se trata de Fernando Daniel Rodríguez (38), quien aprovechó el descuido de un agente para romper el candado de su celda y fugar de la Seccional 15ta el jueves último en horas de la noche.
Los policías de la Seccional 14ta de Zonda, al mando del subcomisario Marcelo Pastrán, junto con efectivos de la Seccional 15ta apresaron ayer al mediodía a Fernández en los fondos de una finca situada en calle Aviadores Españoles, en Ullum, cuando intentaba escapar a pie.
El sujeto había sido detenido el 19 de este mes a raíz de una causa penal en su contra por amenazas y violencia de género que se inició en mayo pasado. Desde aquel día quedó alojado en la Seccional 15ta. El jueves último, pasadas las 21, el preso arrancó un barrote y con ese mismo hierro rompió el candado de su celda. Todo eso en momentos en que el agente, que debía cuidarlo, se alejó de los sectores de los calabozos. El detenido salió por la parte trasera de la comisaría y recién a las 23 descubrieron que ya no estaba.
