La Sala III de la Cámara Penal rechazó ayer la solicitud de juicio abreviado que formularon los 8 exconcejales de Rivadavia, acusados de manejar discrecionalmente dinero para ayudas sociales (les imputan malversación de caudales públicos) y de esta forma, se abrió nuevamente la posibilidad de que todo se termine resolviendo en un proceso oral y público ordinario.
El planteo lo habían hecho todos los implicados en acuerdo con la Fiscal, pero dos de ellos, Juan Guerrero y Carlos Reinoso, pidieron paralelamente la probation. Según fuentes judiciales, el Tribunal interpretó que la presentación de los últimos fue un desistimiento del proceso simplificado.
Algunos de los abogados defensores dijeron no entender por qué la negativa del Tribunal para todos los implicados. Aseguraron que, en todo caso, debería haber negado el juicio abreviado para Guerrero y Reinoso.
Si la resolución se mantiene firme, el Tribunal deberá fijar ahora la fecha de inicio del juicio oral y público para los 6 exconcejales que no pidieron probation y resolver el planteo de Guerrero y Reinoso.
