La idea de convertir la Semana Santa en una semana consagrada al turismo cosechó el inmediato rechazo del Centro Comercial de San Juan porque implica fuertes pérdidas para ese sector de la economía.

‘Nosotros perdemos plata con tanto feriado, hay que pagar doble el día al trabajador y devolverle el franco cuando la venta de esos días alcanza apenas el 30% de un día normal’, explica a DIARIO DE CUYO, Hermes Rodríguez,

del Centro Comercial. Rodríguez recordó que hace unos días, junto a la CAME hicieron una presentación ante el Ministerio del Interior para pedir que se revea el cronograma de feriados en Argentina porque ‘ocupan el 33% de los días laborales’.

‘Hay que reorganizar los feriados, feriados puentes y fines de semana largos. A provincias como San Juan no le sirve porque aquí es escaso el turismo. Esto está pensado para las provincias turísticas’, explica.

El comerciante se pronunció a favor de feriados optativos y ‘no obligar al comerciante a un esfuerzo salarial extra que complica mucho’. ‘Nosotros abrimos porque sería deprimente para los pocos turistas que llegan a San Juan encontrar el comercio cerrado’.