San Juan, 26 de mayo.- La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia trabaja en una firma de convenio para que la Casa de la Sociedad Amigos del Hospital de Niños reciba más recursos de los que recibe actualmente por la venta de las botellas de plástico.
Así lo confirmó Raúl Tello, quien explicó esta mañana ante los medios que “estamos pronto a la firma de un convenio para que todo el papel de distintos organismos oficiales del estado sean también otra alternativa de recuperación para esta casa”.
Además el funcionario aclaró que “la idea es que sirva para el mantenimiento cotidiano para los chicos que van a ser usuarios. En principio lo vamos a hacer con distintos organismos pero queremos que sea extensivo para todo el estado”.
Según explicaron las fuentes a DIARIO DE CUYO ONLINE, actualmente la casa Sahni recibe recursos por la venta de botellas de plástico, donde por ejemplo el año pasado se lograron recaudar más de 40 toneladas que fueron vendidas por la organización, quedándose con esos recursos.
Hoy se llevan recolectados cerca de 45 toneladas y la sociedad que hoy abrió sus puertas oficialmente tiene recursos por cobrar por unos 70 mil pesos aproximadamente. El dinero es necesario para el funcionamiento diario de la institución que recibe a los chicos de zonas alejadas con tratamiento ambulatorio.
