Dijo que aún no se atreve a planificar qué hacer con el dinero que ganó el sábado pasado en el Bingo de calle Mendoza, entre Mitre y Santa Fe, porque aún cree que es un sueño. El changarín desocupado y sin casa que ganó más de 650.000 con el juego ’Easy Cash Eddy’, habló con DIARIO DE CUYO sobre la angustiante situación económica por la que atraviesa y lo que sueña hacer con la plata del premio.
‘Recién cuando tenga la plata voy a creer que no es un sueño. Nunca pensé que algún día íbamos a tener un golpe de suerte’, dijo Sebastián A, quien quiso mantener su identidad oculta por cuestiones de seguridad.
Contó que desde hace un tiempo quedó desocupado y vive de las changas que hace en las fincas. Y que lo que gana más o menos le alcanza para sobrevivir junto a su mujer y a su hijo de 3 años. ’Antes de conseguir changas vivíamos con los 700 pesos que le pagaban a mi mujer por un plan social. Y había días que no teníamos ni para comer. Algunos familiares y amigos nos ayudaban con comida, pero la racionábamos y guardábamos para que comiera nuestro hijo al menos. Espero que ahora cambie nuestra situación’, dijo.
El joven agregó que lo primero que hará con la plata que ganó es comprar una casa aunque sea modesta y en Ullum, tierra que lo vio nacer. Quiere dejar de vivir hacinado junto a su familia en una habitación que le prestan. Dijo que buscará alguna que tenga patio para que su hijo tenga un lugar donde jugar a la pelota. ’Todavía no empecé a buscar casa. Es que quiero primero tener la plata para estar seguro’, agregó.
No sabe cuánta plata le quedará de los 655.360 pesos que ganó, ya que las autoridades del Bingo le explicaron que se le descontará un monto en concepto de impuestos. Pero, tiene la esperanza de que lo que le quede le alcance también para abrir un kiosco.
El changarín dijo que no acostumbra a ir al Bingo muy seguido a probar suerte. La primera vez que jugó fue hace 3 años cuando nació su hijo con muy bajo peso. Dijo que tuvo que juntar plata para pagar los estudios que eran muy caros. Esa vez ganó 400 pesos. ’He tenido suerte, pero no quiero tentarla. Me conformo con lo que gané. No sé si vuelva a jugar’, concluyó.
