Mosquitos y un olor insoportable se percibe al caminar por las veredas de Santa Rosa, en 25 de Mayo. Es que, las cunetas están repletas de agua que se pudrió. Esto llevó a que varios vecinos denunciarán que otras personas que viven en el lugar hicieron conexiones clandestinas y vierten el líquido de los lavarropas y hasta de los pozos negros a las acequias, para ahorrarse el costo del desagote.
El agua estancada y verde, sumado a la basura de las acequias, hace que el hedor nauseabundo que emanan las acequias se meta hasta el interior de las casas. "No podemos ni abrir las ventanas, ni salir a tomar mate al patio", dijo Jazmín Pérez, que vive frente a la plaza departamental, una de las zonas más afectadas.
Al igual que ella otros vecinos dijeron que harán denuncias formales si la situación no cambia porque ellos ya les pidieron a sus vecinos que dejen de verter esos líquidos.
Ante esta situación, desde la Secretaría de Ambiente dijeron los vecinos deben hacer la denuncia para que ellos puedan hacer controles en la zona y así poder multar a las personas que hicieron esas conexiones. Dijeron que deben comunicarse al 0803333969.
