Señor director: 

La Federación Mutuales de San Juan expresa su solidaridad con los socios y autoridades de esta entidad y se suma al reclamo de justicia. Esto es así, ante los hechos que se investigan en la Justicia provincial y federal, relacionados con la administración de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que involucran a exdirectivos y prestamistas. 

La Federación repudia el accionar deshonesto de los dirigentes que manchan instituciones y desprestigian los principios del mutualismo. Además, pide para ellos, el máximo castigo de la ley. Asimismo exige a los jueces igual trato para los prestamistas.  

No hay justicia si no prima el sentido común. La balanza no puede favorecer intereses oscuros y miserables, aunque se justifiquen con argumentos sofisticados. 

La Federación Mutuales de San Juan, como flamante institución que representa los intereses del movimiento mutualista de la provincia, reivindica el rol social de las entidades que la componen y de todas las organizaciones solidarias que trabajan con honestidad por el bien común. Y grita a viva voz: la igualdad ante la ley, no es una consigna vacía, es el pilar sobre el cual se construye la democracia.