Los máximos dirigentes del Acuerdo Cívico y Social volvieron ayer a reunirse para reflotar el espacio opositor que exhibió diferencias después de los comicios legislativos y anticiparon que desde diciembre reclamarán el 60% en la integración de las comisiones parlamentarias.
En una reunión encabezada por Gerardo Morales y Elisa Carrió, se debatió durante casi dos horas los lineamientos fundamentales de la agenda legislativa "actual y futura", que contempló temas como el ingreso universal a la niñez, la creación de nuevas comisiones y la promoción de una tarifa social para servicios públicos, entre otros asuntos.
La reforma política, que hoy será anunciada por el oficialismo con un acto en la Casa Rosada, no fue mencionada por los referentes del ACyS en la lista de prioridades y ya anticiparon que con la nueva composición del Congreso revisarán esa norma -si se aprueba antes de fin de año- y la ley de medios. "Le quitamos trascendencia a la ley de reforma porque va a ser revisada", aseguró Carrió durante una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional, donde la UCR, el Socialismo y la Coalición Cívica evitaron hacer evaluaciones sobre la iniciativa con la excusa de que aún no conocen el texto que enviará el kirchnerismo.
Con respecto a la ley de Radiodifusión, Morales recordó que la UCR ya presentó una impugnación a la fe de erratas y adelantó que realizará el mismo trámite ante la Justicia.
