La Iglesia reclamó ayer a las autoridades políticas más acciones para atender la pobreza “endémica” y abogó por la generación de empleo “genuino” para suplir los planes sociales, al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará este fin de semana bajo el lema “Tu ayuda dignifica”.

“Es urgente consensuar políticas para revertir las situaciones de pobreza endémica en el país y trasformar los planes sociales en empleo genuino, porque esa ayuda contiene pero no fomenta la cultura del trabajo”, dijo a la agencia de noticias DyN Pedro Olmedo Rivero, obispo de Humahuaca y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

En tanto, Adolfo Uriona, de Añatuya y presidente del organismo responsable de la colecta, exhortó a contribuir con generosidad en esta campaña solidaria destinada a “compensar la falta de equidad social”. “La gente está un poco mejor porque vive de los planes sociales, pero no porque mejoraron las fuentes laborales”, coincidió con su par de Humahuaca. Uriona dijo a DyN que esperaba que este año la recaudación se incremente “por arriba de la inflación”, que ubicó entre un 20 y un 25 por ciento, muy por encima del 12 por ciento anual promedio estimado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

“El aporte dignifica a los destinatarios de la ayuda, buscando que sean protagonistas de su propio desarrollo en la cultura del trabajo”, subrayó.

Fuente: DyN