Muchos de esos mensajes van dirigidos a la presidenta, Cristina Fernández, a la que se le pide mayor dureza en el combate contra la delincuencia y que se haga justicia en el caso de Candela Rodríguez.
"Digamos basta! Que todo el pueblo se levante! Pidamos justicia por Candela y los demás chicos que no están presentes físicamente pero siempre en nuestros corazones, no miremos para otro lado…hoy todos somos Candela", reza uno de los mensajes que aparece en el muro de la Presidenta en Facebook.
"No vas a decir nada sobre lo que pasa? sobre la movilización y bronca que hay? puede ser que tanto importe cuidar no se qué… que expresar lo que sientes ante una cosa así? No vamos a evitar que pase de nuevo?", apuntó otro seguidor.
Otro de los mensajes publicados en el Facebook de la mandataria dice: "Sra. Presidenta: Soy un ciudadano común y corriente que apoya su gestión. Pero tampoco estoy ajeno a lo que pasa y la inseguridad es algo que debería tratarse urgente. Hoy todos, inclusive ustedes, somos presos de estos delincuentes que no nos dejan salir en paz a caminar. Por favor, haga algo".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró en su cuenta de Twitter que el Gobierno no está "ausente" en el caso de la pequeña e insistió en que colabora "de la mejor manera". "Hubiéramos querido con el alma que, todo el esfuerzo, hubiera dado como resultado la vuelta a casa de Candela pero con vida. Seguiremos colaborando con todos los medios a nuestro alcance para esclarecer el hecho y que la Justicia sancione a los responsables", prometió el jefe de Gabinete.
"Muy conmovido y triste por el asesinato de Candela. Desde Calcuta me sumo al "hashtag (etiqueta) #justiciaporcandela", escribió en Twitter el delantero Sergio "Kun" Agüero, quien forma parte del equipo de la selección argentina que hoy jugará un amistoso con Venezuela en esa ciudad india. Mientras que la actriz Catherine Fulop, escribió "no puedo seguir escuchando todo lo que le hicieron a esa chiquita…se me parte el alma!".
Las redes sociales también fueron aprovechadas por dirigentes políticos de la oposición para expresar dolor e indignación por la "falta de respuestas" a la inseguridad ciudadana. Es más en un hecho inédito en su línea editorial, el diario deportivo Olé tituló ayer en portada: "Este dolor nos mató a todos: mataron a Candela".
PIE DE FOTO
FOTO 1
Marcha con un pedido diferente. Ayer los vecinos de Candela volvieron a marchar pero esta vez pidiendo justicia. Durante la manifestación hubo incidentes en una comisaría.
