Diego Maradona y Carlos Bilardo se reconciliaron en una cena organizada para festejar los 30 años del título mundial ganado por la Selección argentina en México 1986, después de haber protagonizado muy duros cruces verbales tras el alejamiento del astro del seleccionado argentino en 2010, cuando dejó de ser su director técnico.
“Lo de Carlos (Bilardo) me nació. Tenemos que hablar seguramente. Pero ¿sabés quiénes hablan? los hombres. Yo a Carlos lo creo hombre y podemos seguir discutiendo de fútbol, sobre si a uno le gusta más poblar el mediocampo que atacar, pero los dos jugamos para la misma camiseta”, dijo Maradona en una improvisada rueda de prensa que se hizo en el propio recinto del festejo y ante los periodistas que primero llegaron.
Minutos antes, sobre un escenario y junto a Bilardo y sus excompañeros, Maradona tomó el micrófono y dijo que “de ahora en más, ojalá Dios quiera que se pueda revertir todo esto y poder seguir hablando, de la vida y de fútbol”, refiriéndose al mal momento por el que atraviesa el fútbol argentino y lógicamente recibiendo una ovación de quienes asistieron al festejo.
Maradona había roto su relación con Bilardo en 2010 al sostener en una conferencia de prensa, tras alejarse del cargo de entrenador del seleccionado, que Julio Grondona le “mintió” y Bilardo lo “traicionó”.
Antes de ayer fue la primera vez que todos los campeones se juntaron para celebrar lo que consiguieron hace tres décadas en el estadio Azteca frente a la Selección de Alemania.
