El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, reconoció ayer en San Martín de los Andes que el acuerdo con Elisa Carrió para competir en el mismo espacio en las elecciones primarias ‘es muy raro‘, porque la diputada emigrada del FAU ‘siempre fue muy crítica‘ con él.

‘Pero eso habla bien de ella, porque después de todo lo que dijo pasó del prejuicio al juicio, demuestra que es sana e inteligente‘, afirmó Macri en San Martín de los Andes, donde hace campaña junto al intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, exdirigente radical ahora al frente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

En diálogo con FM De la montaña (105.1), Macri dijo que llegó al entendimiento con Carrió -anunciado por ambos a través de sus cuentas de Twitter- ‘después de muchas conversaciones de este verano, diálogos muy buenos que tuvimos‘.

‘Coincidimos en muchas cosas, ante todo en que queremos una república, un gobierno de equipo, sin líderes mesiánicos, para transformar al país para todos los argentinos, no para pocos‘, señaló. Explicó que en las PASO se enfrentarán con sus ‘valores‘ y luego en la elección general competirán ‘con una fórmula encabezada por el ganador, para enfrentar a los demás partidos‘.

¿AMIGA?

En declaraciones radiales, el senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Fernando ‘Pino‘ Solanas aseguró ayer que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió ‘tenía amistad‘ con el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE Antonio ‘Jaime‘ Stiusso.

Stiusso es señalado por el Gobierno como presunto responsable de la muerte del fiscal Alberto Nisman. ‘Carrió dijo que tenía amistad con Stiusso. Que estaba en contra del ’escrache’ que le hicimos a la Secretaría de Inteligencia en julio del 2013’, dijo Solanas. Fuente: Télam