San Juan, 17 de agosto.- Esta mañana se realizó en la Residencia del Adulto Mayor “Eva Duarte de Perón” un reconocimiento a deportistas, periodistas, bailarines y políticos de la tercera edad, entre otros. El Ministro de Desarrollo Humano señaló que “esto es Justicia Social, devolverles a nuestros abuelos lo que les corresponde”.


El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el marco del mes de la ancianidad, llevó adelante un Homenaje a los "Adultos Mayores protagonistas de la historia sanjuanina".


En este acto fueron reconocidos:


Los deportistas: Payo Matesevach (ciclismo), Pato Irrazábal (futbolista y residente del Hogar), Dante Pantuso (atleta) y Roberto Aguero (ciclista).


Los periodistas: Jorge Darío Bence,J.C. Vidable, Guido Idibarren y Jorge Germán Ruiz.


También la bailarina, Violeta Pérez Lobos.


Los escritores: Elías Pósleman, Hebe Almeida de Gargiulo e Ida Santillán (residente del Hogar).


Los políticos: Dip. Margarita Ferrá de Bartol, Berta Ordoñes y el Dip.Eduardo Bustelo Grafigna. También estará la cantante, Rosita Pacheco


El dibujante, Tito Nigro (residente del Hogar).


Para dar inicio al acto, La Directora de la Residencia de Adultos Mayores, Nilda Agüero, se mostró emocionada al decir que “estamos reconociendo a personas que pasaron sus años dando alegrías. Dando emociones a través del tiempo y están en el recuerdo y en corazón de todos nosotros”.


Por su parte, el Señor Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social expresó que “hay que tener presente que todos vamos a llegar a esta etapa de la vida y tenemos que llegar con salud, llegar con toda la asistencia necesaria y el acompañamiento de los afectos y del Estado”.


“Tradicionalmente cuando se pensaba en políticas para adultos mayores se hablaba del Hogar de Ancianos y nada más. En ese entonces el hogar daba pena; recuerdo haber caminado por el sector de las habitaciones y era un pabellón donde había una cama al lado de la otra y con mucha pena veía a los abuelos llorar”, recordó el Ministro y agregó que “hoy los vemos vivir con dignidad en este hogar. Buscamos una mejor calidad de vida para los abuelos y lo hemos logramos. Estamos dando todo de nosotros para que nuestros adultos mayores sientan que viven en un hotel 5 estrellas. Porque se lo merecen. Esto es Justicia Social, devolverles a nuestros abuelos lo que les corresponde”.


“El Estado ha decidido mejorar la calidad de vida de los abuelos que viven acá. El paradigma actual tiene que ver con poner al adulto mayor en un mejor lugar. Pensarlo desde la familia, pensar que son capaces de hacer muchas cosas todavía. Todos ellos son valiosos para la sociedad porque han dando algo y siguen dando cosas importantes, porque para nosotros no son descarte como a veces lo moderno lo quiere hacer”, señaló el Ministro Molina.