El sábado y domingo pasado se realizaron en el departamento Jáchal, dos torneos de fuerza en homenaje a la memoria de Alan Garay, un referente de la actividad y oriundo del Norte sanjuanino que fue asesinado este año en Mendoza. Sus familiares recibieron un reconocimiento de parte de la Asociación Sanjuanina de Levantamiento y Potencia (ASALP) a la memoria del atleta que supo ser ‘el argentino más fuerte’ a comienzos del 2000.

El sábado, en el estadio Papa Francisco, se disputó un certamen sanjuanino de Potencia; mientras que el domingo se llevó adelante la cuarta etapa del evento ‘Buscando al sanjuanino más fuerte’. Ambas competencias tuvieron la presencia de cerca de 20 atletas, algunos provenientes de la ciudad sanjuanina, otros de Jáchal y también dos de Mendoza.

Uno de los invitados fue Walter Grilli, quien compite a nivel internacional en competencias de fuerza. Fue éste mendocino quien confirmó que a fin de año en Salta se realizará el evento nacional y por nuestra provincia ya está clasificado, con todos los gastos de traslado e inscripción pagos, el competidor Maximiliano Santiago, perteneciente al gimnasio Greco’s Gym.

En tanto, para cinco de estos atletas la actividad continuará en septiembre con la participación en Brasil en el Panamericano de Potencia.