Además del Centro Vida Nueva, ganaron 80.000 pesos la escuela de Educación Técnica Nº1 de La Quiaca, Jujuy (por un proyecto de fabricación de sillas de ruedas, aros magnéticos, muletas, bastones y andadores para personas con discapacidad y adultos mayores) y la escuela El Molino en San Rafael, Mendoza (por un proyecto que apunta a combatir la falta de motivación y compromiso por parte de los alumnos, mediante la elaboración de un plan de concientización de zonas de riesgo aluvional ubicadas en los barrios próximos a la escuela).

Mientras que recibieron menciones especiales el Jardín de Infantes Provincia del Neuquén en Bell Ville (Córdoba), la escuela de Educación Secundaria Orientada N¦ 1238 en Venado Tuerto (Santa Fe), los alumnos de la escuela Técnica Nehuen Peumán en Bariloche, en Río Negro, los del bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural Lqataxac Nam Qompi en Pampa del Indio (Chaco), los de la escuela Ingeniero Arturo Pagliari en Pampa de Achala, Córdoba y los del Ipem N¦285 en Mina Clavero, Córdoba.

El jurado que tuvo a su cargo la selección de los proyectos ganadores de la 9¦ edición del Premio Comunidades a la Educación 2015, estuvo integrado por Manuel Alvarez Trongé (abogado, presidente de la Asociación Proyecto Educar 2050 y miembro de la Red Latinoamericana por la Mejora de la Educación REDUCA); Domingo Tavarone (docente, fue rector de Enseñanza Media, Supervisor de Enseñanza Media y Técnica (1994-2008) y director de Área de Educación Media y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires); Agustina Blanco (licenciada en Administración de Empresas y Magister en Educación y Relaciones Internacionales, es consultora en temas de mejora escolar y liderazgo educativo); Juan Carlos Tedesco (Doctor honoris causa de la Universidad de Girona y la Universidad de San Martín, fue Director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, del CREALC, de la OREALC y de la sede regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO (IIPE), entre otros. Fue Secretario de Educación y Ministro de Educación de la República Argentina, y Director de la Unidad de Planeamiento Estratégico de la Educación); Magdalena Estrugamou (licenciada en Sociología, es miembro del Consejo de Administración de Cimientos) y Patricio Bernabé (periodista del Diario La Nación).