Héctor Reus, Alejandra Roura y Raúl Reverendo (ver foto), son tres odontólogos que se encargan de "reconstruir sonrisas", ya que están dedicados a una rama de esta actividad que cada vez tiene más demanda: Lograr una boca impecable acorde a las necesidades estéticas personales. El centro de atención es Clínica del Prado donde ofrecen distintas especialidades que confluyen en un programa que comprende la elaboración de un diagnóstico por medio de radiografías, fotografías y datos que permiten conocer cuáles son las necesidades del paciente y el tiempo que demandará ese cambio.
En general son tratamientos que van desde los 6 meses a los dos años, pero con la ventaja que en ese tiempo la boca luce siempre impecable hasta que concluye el trabajo definitivo.
Además, cuentan con quirófano y habitaciones de la clínica para comodidad de quienes deben ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.
+Realizamos un diagnostico básico que nos permite saber si los cambios a realizar quedarán acordes con el resto de la cara. Lo mismo sucede con gente que se realiza operaciones estéticas en el rostro y debe mejorar su boca para que todo haga juego. Hay que buscar el equilibrio para encontrar la armonía+, explica la doctora Roura.
Los profesionales realizan desde ortodoncia, pasando por implantes de última generación, hasta complejas cirugías que permiten a personas de cualquier edad quedar con una sonrisa nueva y por ende mejorar toda la expresión de su rostro. Para ello cuentan con especializaciones y aparatología de primer nivel.
"La odontología se encargaba antiguamente a curar el dolor, luego pasó por una etapa de prevención y ahora tiende a lo estético. Actualmente tanto hombres como mujeres llegan a mejorar su aspecto porque entienden la importancia de mostrar la sonrisa+, indica Reus.
