Paraguay, 27 de octubre.- Con 420 arpas sonando al unísono, Paraguay logró reunir al mayor grupo del mundo de intérpretes de este instrumento y que al interpretar todas a la vez una tradicional canción folclórica, batió el récord Guinness de arpistas tocando al mismo tiempo.
El arpa, instrumento insigne de la música de ese país, fue el indiscutible protagonista de la fiesta cultural celebrada este sábado en Asunción.
El gigante conjunto, acompañado por un eufórico público, arrancó con "Guyrá campana" (Pájaro campana, en idioma guaraní), tema internacionalizado por la versión de Félix Pérez Cardozo, la figura más representativa del arpa local.
Entre vítores y aplausos, el conjunto de arpas más grande del mundo, interpretó la tradicional polca paraguaya y batió el récord Guinness que hasta ahora ostentaba la ciudad de Edimburgo, Escocia, que en 2006 reunió a 201 arpistas tocando al mismo tiempo.
El acto bautizado como "Suena Paraguay" reunió el talento de jóvenes y adultos de 39 comunidades del país, y de Brasil e Inglaterra para rescatar y posicionar el arpa paraguaya a nivel mundial.
