Un día como hoy, pero de hace dos años, Jennifer Rodríguez daba un vuelco en su vida. No sólo que seguía sus tratamientos médicos al pie de la letra (la operaron al menos cuatro veces por una fístula nasal en el hospital pediátrico más importante del país) sino que además recibía un mail donde se enteraba cómo hacía la Fundación Hospital Garraham para sobrevivir. Fue entonces que se propuso, con ayuda de toda su familia, ser parte de la mega campaña para juntar tapitas y otros elementos descartables que se venden a recicladoras y con el dinero recibido utilizan para mantener la Casa Garraham (donde se alojan niños que tienen largos tratamientos y que llegan del interior del país), capacitar a médicos y enfermeros e inclusive acondicionar salas o comprar equipamiento para "su hospital".

Ya pasaron dos años, y la nena sigue con su objetivo intacto. De hecho, ella y todos los integrantes del grupo "Más tapitas" decidieron festejar el segundo aniversario de la entidad local haciendo un envío gigante de tapitas y material posible de reciclar. Hoy, habrá una caravana, a partir de las 14 horas, que partirá de calle Storni, entre 11 y Rawson, para llevar la gran donación a la sede del Transporte Cruz del Sur, que lo envía gratuitamente hasta los depósitos en Buenos Aires. "Esta vez juntamos 3 toneladas de papel y 2 toneladas de tapitas de gaseosas y agua mineral. Con este envío llegaremos a las 19 toneladas de papel y 15, de tapitas. Estamos felices porque sabemos la utilidad que tiene para quien tiene que pasar por este hospital y porque además San Juan es una de las provincias que más colabora con esta entidad. Hay que destacar que esto es posible porque todos los sanjuaninos ayudan. Es el modo de agradecer que tenemos porque no hay que olvidarse que la provincia es la tercera en todo el país respecto de la cantidad de derivaciones que llegan a este nosocomio tan importante, considerado como uno de los mejores de Latinoamérica", contó Laly Masjún más que agradecida a toda la gente que espontáneamente no tira las tapitas al tomar una gaseosa.

Además como parte de los festejos, el próximo domingo 1º de agosto, a partir de las 15:30 habrá una verdadera celebración en la Sala del Sol en el boliche Luna Morena, cuyo propietario se los presta sin pedirles nada a cambio. Actuarán ad-honorem los grupos La Nueva Vertiente, La Tregua, Nano Rodríguez, Tres para Cuyo, Javier Acuña, Lorena Cuello y Los Incomparables, mientras que la conducción del evento será compartida entre Juanjo Recabarren y Walter Lima. "Será un festejo para toda la familia. Por eso no puede faltar nadie", agregó la organizadora.

Si bien la entrada es libre y gratuita, lo único que piden al ingresar son tapitas de gaseosas y agua mineral (no otras porque no son aptas para el reciclado), papel (de diario, de revistas) y llaves de bronce.