En el homenaje a José Luis Cabezas en conmemoración de su 15 aniversario de fallecido, Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, dijo que ‘el reclamo sigue siendo que no se olviden de Cabezas y que se haga justicia, pero al mismo tiempo quiero que a José Luis se lo recuerde con alegría”, tras agradecer al periodismo en general y a la opinión pública por el apoyo que la familia recibe constantemente.
La hermana del reportero gráfico sostuvo durante la ceremonia brindada a la memoria de su hermano en Mar de Ajó que “lo del Tribunal de Casación fue una vergüenza y una estafa. Bajar las penas por considerar que un asesinato no merece tantos años, no tiene justificación”.
“Yo no puedo saber cómo va a terminar esta causa, en la que sentimos que contamos con el apoyo y el respaldo de la gente. Veremos, pero si la Justicia en la Argentina no hace lo que es debido, deberemos ir a los tribunales internacionales”, enfatizó.
Respecto de la elección de Mar de Ajó como lugar central para homenajear a su hermano, Gladys explicó que “por un lado estamos cansados del maltrato de Pinamar, y por otro los hijos de José Luis nos pidieron esto, recordarlo con alegría. Los hijos ya son adultos y ven las cosas con otros ojos, con ojos propios”.
El acto de Mar de Ajó fue organizado por miembros de la familia Cabezas y varias organizaciones y contó con las actuaciones de una banda de rock y una murga porteña.
Por otro lado los actos en conmemoración del fotógrafo asesinado de dos tiros en la cabeza por una banda de delincuentes vinculados con el empresario Alfredo Yabrán, se celebraron en todo el país.
Fuente: Télam.
