Buenos Aires, 5 de junio.- Dos jóvenes de Santa Teresita iniciaron el viaje de sus sueños hace 10 meses. Ambos recorrían en moto los países de América Latina. Pero todo quedó trunco cuando llegaron a Ecuador. Allí, una camioneta los embistió y se dio a la fuga. Ambos quedaron en grave estado, por lo que no pueden regresar.
Nicolás Vola y Paula Pérez, de 25 y 21 años, relataban su travesía en un blog y una cuenta de Facebook. El martes pasado estaban en Quito. Allí los chocó la camioneta y los jóvenes salieron despedidos de la moto sufriendo graves heridas. El conductor escapó.
Una tía de Paula, Verónica Pérez, al diario La Nación, “los chicos iban detrás de una camioneta que de pronto giró en U y los chocó con la parte posterior izquierda del vehículo. Volaron varios metros. El hombre no bajó a ayudarlos”.
Nicolás se encuentra con asistencia pulmonar y múltiples fracturas. Por su estado no puede ser trasladado y debe ser operado. “Luego de dos días de intensa búsqueda la familia logró dar con un médico cubano que le reconstruirá el esternón”, agregó la tía de la joven.
Paula, está en coma inducido. “Sufrió heridas en varios órganos pero ya empezaron a funcionar los riñones. La operaron y lograron salvarle un brazo”, añadió Verónica.
