Conoció playas, paisajes desérticos, países pobres y ricos. Su bandera es la ecología y por eso es que decidió descubrir el mundo caminando para evitar la contaminación. Se trata de Martin Hutchinson, un inglés de 51 años que recorre a pie el mundo y que el martes llegó a la ciudad de San Juan. Hoy parte rumbo a Ushuaia para seguir su aventura.
Nació en Manchester, es un bombero retirado y por esto busca en cada destino un cuartel para albergarse. En San Juan paró en los Bomberos Voluntarios de Chimbas. Y desde allí contó su historia que tiene un toque de ‘locura y de magia‘, según él.
En 2006 comenzó su caminata. Desde Cancún caminó hacia América del Sur y fue así que pasó por 8 provincias argentinas, hasta llegar a San Juan. Martin conoció 21 países y logró recaudar cerca de 22.000 fotos. En ellas tiene los recuerdos de los lugares que más cuidan el medio ambiente y de los que menos lo hacen.
En su loca aventura caminó 31.000 kilómetros y usó 29 pares de zapatos que él mismo arregla para que le duren más tiempo. ‘A los zapatos les agrego una suela de caucho. Y con cada par camino cerca de 3.000 kilómetros y si no les pusiera el caucho sólo durarían 250 kilómetros’, dijo con una mezcla de español e inglés.
En estos 6 años el inglés dijo que conoció todo tipo de gente. Y aseguró que le gustó San Juan por la amabilidad de los provincianos. Sin embargo dijo que ‘es feo‘ porque hay mucha basura tirada en las calles.
Vive de su jubilación y pretende caminar 4 años más para volver luego a su tierra natal. Es por esto que viaja con poco equipaje para no cansar su cuerpo.
