San Juan.- Desde hace meses, los sanjuaninos denuncian que tienen problemas para comprar la tarjeta y recargarla. Al respecto, desde la subsecretaría de Tránsito aseguraron que todo lo que tiene que ver con la comercialización de la tarjeta está a cargo de Nación. Aunque resaltaron que trabajan para mejorar ese aspecto y recordaron los modos alternativos para realizar esas acciones.
“Cuando nosotros iniciamos la gestión había una sola empresa que distribuía la tarjeta en San Juan. Ahora son 4 las firmas que les otorgan el servicio a los kioscos y administran las máquinas para recargar”, aseguró el director de Tránsito, Jorge Martín.
Y recordó que la gente puede adquirir la tarjeta a través de Internet y que las recargas se pueden realizar en los cajeros de los bancos San Juan, Nación y Credicop.
*Compra de tarjeta online.
1-Ingresar a www.sube.gob.ar.
2-En la parte superior de la página, elegir la opción “Obtención/Carga”.
3-Completar el formulario.
4-Hay que tener en cuenta que en este caso, el valor a pagar es de $50. De ellos, $25 corresponden al precio de la tarjeta y $25, a los gastos de envío.
5-La tarjeta se recibe en el domicilio dentro de los 10 días hábiles posteriores al pedido.
*Recarga de la SUBE por cajero
1-La tarjeta se puede recargar a través de los cajeros automáticos del banco y de Home Banking.
2- En este caso, se pueden cargar $50, $100, $120, $150, $180 y $200.
3-El servicio no tiene costo adicional.