Buenos Aires, 31 de agosto.- Esta mañana, Abuelas de Plaza de Mayo dio detalles del hallazgo del nieto 117 recuperado. Se trata de una hija de desaparecidos cuya abuela es María Domínguez, titular de la institución en Mendoza. Hace apenas dos días confirmó su verdadera identidad.
Tras la confirmación del lazo familiar, Domínguez viajó a Buenos Aires junto a la otra abuela de la mujer, un tío paterno y una prima, para encontrarse con ella.
Mediante un comunicado que leyó ante la prensa, Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, explicó cómo fue la historia del secuestro de los padres de la nieta número 117 en diciembre de 1977, en Godoy Cruz.
La madrugada del 9 de diciembre de 1977, un grupo de personas ingresaron a la casa Walter Domínguez, hijo de María, que en ese momento tenía 22 años.
Walter se encontraba junto con su esposa embarazada de seis meses, Gladys Cristina Castro. Ambos "fueron sacados como estaban en la cama, los subieron a un vehículo y se los llevaron sin saber más nada de ellos".
El joven era estudiante de Arquitectura en una universidad privada, trabajaba como chofer de ómnibus y encabezaba la conformación de un centro de estudiantes cuando fue secuestrado.
