Una moto enduro Honda XR 600 modelo 94, fue recuperada por policías de Defraudaciones y Estafas al mando del oficial principal Domingo Sombra, por orden judicial ya que fue parte de uno de los rodados similares que, en una estafa con cheques, les quitaron a dos hermanos de Los Berros, Sarmiento, dijeron fuentes policiales. La moto estaba en poder de un comprador de buena fe (el tercer estafado) del barrio La Bebida, Rivadavia. Según las fuentes, el hombre de apellido López, había entregado dinero y una moto Honda 90cc. (todo por un total de 9.000 pesos) a un tal "Gordo" Genoud a cambio de la enduro, de la que sólo consiguió la tarjeta verde.
Fuentes del caso explicaron que a fines del año pasado, los hermanos Naumchik llegaron a una conocida agencia céntrica para averiguar de motos nuevas y que allí, a un empleado, le dieron su teléfono por si aparecían compradores para sus enduro. Fue entonces que apareció por su casa Geneud y los convenció de entregar sus Honda XR 600 (la otra es modelo 91) a cambio de dos cheques del banco Credicoop: uno por un monto de 17.500 pesos y el otro por 18.000 pesos, precisaron los investigadores.
En esa operación los hermanos se reservaron los títulos como garantía por si no cobraban, algo que sucedió días después porque uno de los cheques no tenía fondos y el otro era robado, dijeron. Entonces denunciaron y así los policías de Estafas llegaron hasta uno de los rodados y hasta Genoud, quien no fue detenido porque se había anticipado a los operativos y presentó ante el juez Agustín Lanciani un pedido para declarar y no ser detenido (la estafa es un delito excarcelable), precisaron las fuentes.
