El Presupuesto 2016 tiene un incremento en relación a este año cercano al 30 por ciento y la obra pública representa en el monto total un 22,7 por ciento. La última cifra se mantiene prácticamente constante respecto a 2015, a pesar de que los fondos nacionales que llegarán el año que viene con afectación específica para infraestructura registran una leve baja. Significa que el Estado provincial aplicará recursos propios para que no decaiga el nivel de inversión.
La decisión de no aflojar en materia de obra pública es un reflejo de la línea política que pretende seguir la administración de Sergio Uñac en su primer año. Intenta darle empuje al aparato económico y generar mano de obra a través de la ejecución de casas, escuelas, hospitales y caminos.
El presupuesto es equilibrado y el jueves fue aprobado por unanimidad, en lo que fue la última sesión de la Cámara de Diputados. Si bien no hubo objeciones, desde la oposición aseguraron que el panorama económico nacional obliga a ser muy austero el año que viene. Además, advirtieron sobre el peligro de incrementar los gastos corrientes, que incluyen el costo de funcionamiento de las oficinas del Estado y el pago de sueldos. Para el año entrante, los mismos crecen algo más de 4 puntos.
