Expertos en la Internet social explican por qué todo negocio debe utilizar las redes sociales. Para ello, ofrecen 6 motivos para que una empresa sucumba en el cambo de las redes sociales y las adopte como una herramienta de marketing online.
La gente de NESSWARE, afirma que utilizar las redes sociales es hoy casi indispensable para invitar a los clientes y proveedores con fin de que visiten el sitio Web, en el cual la empresa debería volcar todo el detalle sobre sus productos, servicios, y ofertas. Las redes sociales constituyen entonces una nueva forma de generar tráfico hacia el sitio Web.
El problema radica en la facilidad de obtener feedback negativo por parte de los usuarios, y la rapidez con la que estas opiniones desfavorables pueden reproducirse. Aquí está el peligro fundamental. Empero, canalizando este riesgo potencial para capitalizarlo en una forma de aportar mejora continua a la empresa, el riesgo puede ser una gran oportunidad de perfeccionarse.
Por se recomienda que los administradores de redes sociales sean expertos en comunicación. El balance final es positivo, y es por esto que aquí se presentan 4 ventajas de insertarse como empresa en las redes sociales, que pesarán por sobre los riesgos potenciales.
LOS 6 “POR QUÉ” DE LA WEB SOCIAL
* Motivo1: Presencia en Internet
Las redes sociales ayudan a crear conciencia de una marca en la red. Prácticamente con un costo muy barato es una manera de que un negocio se ubique en Internet, en las mentes de clientes actuales y potenciales. Cualquier persona puede abrir una cuenta en Facebook, Twitter y docenas de otros sitios de forma gratuita. El único costo involucrado es el tiempo o pagar a un Administrador de Redes Sociales (Social Media Manager) que desarrolle este canal profesionalmente.
* Motivo2: Identificar el prospecto real
Una de los beneficios que ofrecen las redes para un negocio es que a través de ellas es posible conectarse y mantenerse en contacto con clientes y proveedores con el fin de conocer sus deseos, necesidades y problemas, y comunicar soluciones. Es recomendable elaborar preguntas para averiguar lo que los usuarios están buscando. Esto es, conversar con los seguidores y hacerles saber que a las soluciones pueden encontrar en el Sitio Web. Debe recordarse que las Redes Sociales son para comunicar y no para vender directamente.
* Motivo 3: Oportunidad de escuchar
Uno de los mayores beneficios es la ventaja de analizar lo que proveedores y clientes están diciendo sobre el mercado, los productos y servicios. Así se hace posible identificar necesidades.
* Motivo 4: Posicionamiento en los motores de búsqueda
Un punto importante es que hoy en día los motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo) son más inteligentes, buscan buen contenido en los sitios Web y en las redes sociales. Además, los enlaces de sitios de redes sociales hacia un sitio Web tienden aumentar el ranking del sitio, por estar asociados a un sitio Web conocido y de confianza, como Facebook, Twitter y YouTube.
* Motivo 5: Generar tráfico orientado
Con las redes sociales se puede generar tráfico calificado hacia un sitio Web. También se pueden comunicar eventos, productos y servicios con fácil administración, sin conocimientos técnicos.
* Motivo 6: Confianza y credibilidad
Debe recordarse que todo lo que se exponga en las herramientas sociales debe ser útil. Es decir, que es importante ofrecer buen contenido, que sea verdadero y fiable. Esto generará confianza y credibilidad hacia proveedores y clientes. La clave es demostrar, con un lenguaje comprensible, que la empresa es especialista en el área.
