San Juan, 13 de septiembre.- El presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Carlos Matus, confirmó en declaraciones radiales que a partir de hoy los empresarios comenzaron a reducir la cantidad de servicios de larga distancia a departamentos alejados de la Provincia. Según Matus, no les alcanza con el incremento de boleto que otorgó el Gobierno y, además, no tienen subsidios ni por el combustible ni por los pasajeros.

El Gobierno anunció a comienzos de septiembre, un incremento en el boleto de colectivos. El boleto mínimo -primera y segunda sección- pasó de $1,50 a $1,75. Para la tercera sección, el aumento fue de $0,25: pasó de $1,75 a $2. Para la larga distancia el incremento fue del 20%, un poco más alto que para el resto, dondeo rondó el 16%. El escolar no se movió.

Ahora, Matus dijo que "reducimos a partir de hoy las frecuencias. No podemos establecer números, pero para citar un ejemplo, si una empresa tiene 10 servicios a Jáchal, ahota tendrá 8", dijo.