San Juan, 28 de noviembre.- Un proyecto de ordenanza municipal que permite la reducción de tasas municipales de capital será aprobada mañana en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberantes. La ordenanza será aplicada para los vecinos que en sus construcciones utilicen energías alternativas y también prevé la creación de un cuerpo especializado dentro del municipio para que a partir del 2015 los paseos y las plazas utilicen este tipo de energía.
El proyecto fue presentado en octubre por el bloque Bloquista, integrante del Frente para la Victoria, pero recién ahora será sancionada “porque tuvo que pasar por las comisiones de Obras, Medio Ambiente y de Hacienda de las cuales ha tenido despacho favorable por unanimidad”, explicó el concejal Alfredo Nardi a Diario de Cuyo Online.
“Esto viene en correlación con todo lo que la provincia viene haciendo al respecto y por lo que le va a tocar a San Juan con la puesta en marcha del Plan Solar y la fábrica de paneles fotovoltaicos”, dijo el concejal.
Mañana será la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital que tendrá sesiones extraordinarias para debatir el presupuesto municipal.
