La cuenta regresiva terminó y hoy Henry Martín y Fabián Flaqué serán los primeros sanjuaninos que competirán en categorías nacionales en salir a pista, cuando se realicen las pruebas comunitarias por la primera fecha de Top Race Series. En el autódromo ‘Eusebio Marcilla’ de Junín, provincia de Buenos Aires, los pilotos tendrán sus primeras sensaciones de sus máquinas. Una de las principales novedades radica en que para este año, todos los autos contarán con la misma carrocería, por lo que se dispuso para hoy una hora de pruebas para que cada piloto vea cómo se comporta aerodinámicamente su vehículo.
El campeonato también fue remodelado, con la introducción de la definición de playoff. Así, los pilotos sumarán en las primeras 9 fechas y los que queden ubicados en las primeras 8 posiciones, clasificarán a la disputa por el 1, que se desarrollará en las tres fechas siguientes. Si algún piloto ganó una fecha de la fase regular y no quedó entre los 8 primeros, también se sumará al grupo que buscará la corona.
Además, en cada fecha ya no habrá carrera clasificatoria como última actividad del sábado, sino que se realizarán dos series.
Los dos sanjuaninos vieron con buenos ojos estos cambios. Con las nuevas carrocerías, resaltaron que la paridad será más notoria en la categoría por lo que tendrá mayor influencia la actividad del piloto. Y también coincidieron que las series ofrecerán un mayor espectáculo además que a los competidores les significará una mayor oportunidad de recuperarse si no obtuvieron un buen puesto en la clasificación. En la final, la duración se extendió 5 minutos, por lo que ahora tendrá 45 de actividad.
Respecto a las aspiraciones, los dos afirmaron que pretenden luchar por el título.
Henry, actual campeón, continuará bajo la estructura del Guidi Competición. Lucirá el ‘1’ en un nuevo auto, ya que correrá con (la trompa) de un Fiat Línea. El cambio de marca obedeció a cuestiones comerciales.
En tanto, Flaqué seguirá con el SDE Pfenning y con el #17, pero se pasó de Ford a Mercedes.
