En julio de 2008 se firmó un convenio entre la Municipalidad de Chimbas y la Provincia para que la Policía Montada tuviera sus instalaciones en el camping municipal chimbero, con el fin de darle mayores comodidades a ese cuerpo y de brindarle más seguridad a la zona. Sin embargo, por falta de recursos la obra quedó parada y pudo reflotarse casi dos años después. Hoy, la municipalidad comenzará con la construcción de las oficinas y las caballerizas en el predio ubicado en la Costanera y calculan que dentro de un mes y medio quedará listo para que la Policía Montada concrete su mudanza.
Actualmente, la Montada comparte su espacio junto a la Escuela de Cadetes, la de Suboficiales y la Sección Canes en el predio que la Policía tiene por calle Benavidez, al lado del Hogar de Ancianos. Ahora, ese cuerpo creado en 2001 contará con un lugar más amplio y el camping de la Municipalidad de Chimbas tendrá una refuncionalización. "Vamos a utilizar un galpón ya existente de 450 metros cuadrados para hacer las caballerizas, además de oficinas, dormitorios, baños y sala de espera. Para esto remodelaremos parte de los actuales sanitarios, para aprovechar su estructura. La intención es que funcione en el lugar una guardia policial con normalidad y que los efectivos tengan todas las comodidades", dijo Guillermo Robles, director de Obras de la Municipalidad de Chimbas.
La Policía Montada depende de la División Infantería, que, a su vez, está bajo el mando de la Dirección de Operaciones Policiales D3. Actualmente, tiene ocho caballos y siete jinetes, contó el principal Roberto Cepeda, titular del cuerpo. "A nosotros este cambio nos va a dar mayor comodidad, mientras que el camping y la zona circundante van a contar con mayor seguridad, porque el proyecto contempla justamente que se hagan patrullas", dijo Cepeda.
La creación de este cuerpo especial de vigilancia fue idea del ex subjefe de Policía, Oscar Rubio, en 2001. Se formó para tareas de patrullaje y prevención de delitos en las áreas turísticas y para mantener el orden en espectáculos públicos y en operativos de rescate. En sus inicios contaba con sólo tres caballos donados por particulares y los animales eran entrenados con prácticas periódicas. Esto debido a que, como la Policía Montada no existía a nivel administrativo, no contaba con presupuesto.
Luego de un par de años, la Montada pasó a manos de la División Infantería y le fue asignado un presupuesto. Desde entonces, no sólo aumentó la cantidad de caballos, sino que hasta pudo contar con movilidades propias para el traslado de los animales.