Un clásico siempre es un clásico. Pero como los que se registran en esta temporada entre UPCN y Obras prácticamente no hay antecedentes en la elite del vóleibol argentino, básicamente porque en este momento los dos elencos son protagonistas en la vanguardia del campeonato.

Y esta noche, en el estadio Aldo Cantoni, completando la primera rueda y despidiendo el año, los dos equipos sanjuaninos volverán a medirse, a partir de las 22.

Al cierre de esta edición UPCN se enfrentaba con La Unión de Formosa y hoy buscará cerrar un inolvidable 2015 siguiendo como único puntero de la Liga A1 y mantener el invicto (si anoche venció a los formoseños).

En tanto, Obras llega al duelo muy motivado tras el impecable triunfo por 3-0 ante La Unión y con las cuentas ya hechas para ver si ya está clasificado al Presudmaericano, o cuál será el resultado que necesitará obtener para estar en el cuadrangular.

Quedó confirmado que será en Bolívar donde se juegue este mini torneo (ver recuadro), al que ya están clasificados el local (campeón Copa Master) y Lomas (por su ubicación en la Copa ACLAV). Las otras plazas serán para los dos equipos mejor posicionados al cierre de la primera ronda y son Obras, La Unión y Ciudad quienes están en carrera. Por eso también fue muy celebrada la última victoria del equipo sanjuanino.

El duelo de esta noche será el tercero ya de la temporada. En la Copa ACLAV se midieron las otras dos ocasiones. En la fase de grupos, Obras se impuso por 3-2 en un Cantoni que fue escenario de un intenso duelo, en el que UPCN fue ganando 1-0 y 2-1.

Ese partido fue el único que perdió UPCN desde que regresó del Mundial de Clubes con la medalla de bronce. Y no deja de ser un dato que será motivador en ambos vestuarios.

Así fue que los dos elencos sanjuaninos clasificaron a la fase final del torneo y volvieron a medirse inmediatamente, en una de las llaves de semifinales. UPCN venció por 3-1 y luego se quedó con el trofeo al barrer en la final por un categórico 3-0 a Bolívar.

Debido a que UPCN será local en esta ocasión, el precio de las localidades será de 30 pesos para la entrada general y de 50 para el acceso a la platea Oeste. Los afiliados al gremio pueden ingresar gratis, mostrando la tarjeta magnética.

La promesa de gran espectáculo también la tuvo en cuenta el canal que transmite la Liga, TyC Sports, que televisará en directo, cuando siempre dispuso que sean los lunes sus transmisiones.

Hoy, hay clásico.