Regatas Corrientes consiguió antenoche una amplia victoria sobre Peñarol de Mar del Plata, por 104 a 73, y recortó la diferencia en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Con este convincente triunfo, el equipo correntino dejó la llave 2-3 y se ilusiona con obtener el empate en Mar del Plata, mañana, a partir de las 22.10, en el sexto partido. Los parciales del cotejo jugado en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina fueron los siguientes: Regatas 25-15, 54-36, 82-51 y 104-73.
El escolta Paolo Quinteros y el base Phillip Mac Hopson fueron los principales anotadores del quinteto de Nicolás Casalánguida, ambos con 18 unidades. Pero el equipo local repartió bien el goleo y tuvo otros cuatro jugadores que llegaron al doble dígito.
En el quinteto marplatense, por su lado, el más efectivo resultó el base Facundo Campazzo, con 15 puntos, mientras que el pivote reserva Gabriel Fernández, acumuló 11.
El partido fue solamente equilibrado durante los primeros 5 minutos. En ese lapso, una buena tarea de Adrián Boccia (6 puntos, 3-3 en dobles) hizo pensar en un juego parejo, con equivalencias. Luego el local fue sacando claras diferencias hasta terminar con una ventaja cómoda.
