En la 4º Función de Abono de Mozarteum filial San Juan, se presentará mañana el virtuoso violinista israelí Shlomo Mintz, quien regresa a la provincia por segunda vez. Nacido en Moscú en 1957, Mintz debutó a los 11 años con la Orquesta Filarmónica de Israel, después fue convocado por Zubin Mehta y más tarde estudió en la escuela Juilliard en Nueva York. A los 18 años se convirtió en director de Orquesta y a los 20 ya daba conciertos en toda Europa. Asesor y director de innumerables orquestas del viejo continente, Mintz además creó este año una Academia de Música por Internet, con el fin de contribuir al desarrollo de la próxima generación.
Mintz, que según la crítica internacional se destaca por su impecable entendimiento con los músicos, su polifacético estilo y su técnica ordenada, interpretará en la velada de mañana en el Auditorio Juan Victoria (a las 21.30, entrada $200, Ignacio de la Roza 151 Oeste), los 24 Caprichos de Paganini, una obra de gran complejidad, creada por el compositor y violinista italiano entre 1802 y 1817. Niccolo Paganini considerado uno de los mejores violinistas que hayan existido fue admirado, pero también
incomprendido. Por su comportamiento excéntrico y su habilidad extraordinaria, le atribuyeron una condición diabólica, que lo persiguió hasta su muerte, en 1840, cuando el obispo de Niza se negó a permitir su sepultura eclesiástica y el feretro quedó en un sótano varios años.
