UPCN San Juan Voley anunció ayer otra de las incorporaciones para la próxima temporada, que en realidad se trata de un regreso. Pablo Bengolea vuelve a Los Cóndores, luego de su primer ciclo en que abarcó desde fines de 2011 hasta mediados de 2013, periodo en el que conquistó 2 Ligas A1 y un Campeonato Sudamericano, entre otros logros con el Gremial.
Bengolea jugó la temporada pasada en Polonia y no dudo en sentirse “muy contento por volver a San Juan”, en un contacto con DIARIO DE CUYO.
El receptor punta de 28 años ocupará el puesto que deja la salida del rumano Bogdan Olteanu (ver aparte) y recordó que ya sabe que la premisa es ganar todo lo posible. Apodado como ‘La Bruja’, Bengolea fue reconocido como el mejor jugador nacional en la anterior temporada que vistió la casaca de UPCN.
Hoy se encuentra en su suelo natal, la localidad bonaerense de Los Toldos, buscando recuperarse de una recaída de una fascitis plantar, lesión que le impide asentar el pie con normalidad. “No creo que pueda comenzar la pretemporada la semana que viene (prevista para el martes 12) pero espero dejar atrás lo más rápido posible esta lesión”, señaló el jugador de 1,97 metros de estatura que jugó la temporada pasada en el AZS Olsztyn.
Sobre el año que estuvo afuera, Pablo se mostró más que conforme en el balance de lo deportivo: “Llegué a un club que tenía como aspiración permanecer en la categoría y terminamos entre los cinco mejores de una Liga que es muy competitiva. En Polonia, el vóleibol es más que popular”.
Pero el crudo invierno del país europeo fue lo que provocó que no disfrutara de su estadía. “Salía a las cinco de la tarde del segundo turno de entrenamiento. De la tarde es una forma de decir, porque en realidad dos horas antes ya era noche cerrada. Y había que soportar temperaturas de hasta 25 grados bajo cero”.
En ese tiempo no dejó de seguir las actuaciones de UPCN en los distintos torneos y confesó que sintió en el mejor momento del Gremio. “La verdad que cuando el equipo consiguió la medalla de bronce en el Mundial de clubes, mientras yo peleaba por un quinto puesto estaba muy feliz y me quería matar al mismo tiempo”.
Por lo que vio, ya vivió y habló dijo que sabe que el desafío es volver a realizar otra campaña semejante. Aunque en el plano nacional el reforzado Bolívar buscará torcer la historia. “Es saludable para la Liga que Bolívar pretenda regresar al primer plano. Como también veo que se refuerzan muy bien otros como UNTreF y Lomas. Nosotros estamos obligados a ganar todo”.
Para el final, Bengolea recordó un hecho que le parece el ejemplo indicado para reflejar su alegría de volver a UPCN: “En la última fecha de la fase regular de la Liga pasada, UPCN ya tenía asegurado el primer lugar para los playoff y lo mismo viajó con lo mejor a Formosa y Chaco en colectivo. Ese profesionalismo, ese espíritu, me motiva muchísimo”.
