El opuesto venezolano Carlos Tejeda regresará a San Juan 13 años después para vestir nuevamente la casaca de Obras en la Liga A1 de vóleibol, el club con el que se afianzó en primera para luego recorrer el mundo.
Tejeda, que el próximo 28 de julio cumplirá 36 años, jugó en el elenco sanjuanino entre 2000 y 2003.
En su primera temporada integró el plantel junto Wiernes, Elgueta, Barrionuevo, Spajic, Arturo, Porolli y Mendez, entre otros, que llegó a las semifinales de la Liga, una campaña que el club recién pudo igualar en la última.
Luego jugó en clubes de España, Italia, Grecia, Qatar, Turquía, Corea del Sur, Irán, Bahrein, Venezuela y El Líbano.
En su perfil figuran que su ataque alcanza los 3,50 metros y su bloqueo, los 3,40. Su mano hábil es la derecha.
Tejeda es la primera incorporación que anuncian el presidente Miguel Rodríguez y el manager Diego Soler. Obras, abocado a conseguir el presupuesto para afrontar la temporada, quiere mantener la imagen de competir con jugadores que se formaron en el club o identificados con San Juan. Rodríguez afirmó la semana pasada que la prioridad para la institución es que continúen en el club el armador Matías Sánchez y el punta Bruno Lima y contratar a Federico Pereyra, una central cubano y a Junior.
También resta confirmar el cuerpo técnico para la próxima temporada. Es un hecho que Daniel ‘Nito’ Quiroga no continuará la próxima temporada, al menos de lleno, aunque Leonardo ‘Chiqui’ Wiernes y Rodolfo ‘Yeyo’ Sánchez están con chances de continuar.
Por lo pronto, Obras ya tiene su primera incorporación, el venezolano Carlos Tejeda, un jugador que vuelve al origen.
