"No lo podemos creer. Hace 6 años fue sometida a una cirugía muy grande del corazón y sobrevivió… no entendemos cómo puede ser que ahora haya fallecido de una manera tan absurda". Así lamentaba ayer Verónica Arce la muerte de su suegra, Angélica Josefa Guiñazú (54). La mujer fue embestida desde atrás por un motociclista el domingo en la tarde, cuando pedaleaba de regreso a su casa en Santa Lucía, tras hacer unas cobranzas por un viaje religioso. Ayer en la madrugada, un severo golpe que sufrió en esa caída, después complicó su estado de salud y falleció en el hospital Rawson, dijo Arce. Por otro lado, el conductor de la moto quedó detenido, dijeron en la policía.

Josefa Guiñazú era separada, madre de 4 hijos, abuela de 9 nietos. Hace 6 años fue sometida a una intervención quirúrgica en Buenos Aires por un problema cardíaco y estuvo internada tres meses en aquella provincia. Desde entonces, percibía una pensión porque la operación la limitó para realizar cualquier otra actividad, precisó su nuera.

Antes de la detección del inconveniente coronario, la mujer se ganaba la vida organizando visitas a San Expedito y también a la Rosa Mística, en la vecina provincia de Mendoza.

Justamente el domingo, tomó su bicicleta y salió de la casa que compartía con su nuera, su hijo Marco Escobar (29) y una nieta casa en calle Colón, en el Loteo Mariscal, Santa Lucía, para cobrar una plata a unos clientes por un viaje que estaban por realizar, explicó Arce. Pero la mujer nunca regresó.

Cuando pedaleaba a las 19:30 por Colón al Norte, unos 400 metros antes de Benavides, fue embestida desde atrás por la Zanella Sol 50cc. que guiaba Raúl Miguel Illanes (38). El motociclista habría dicho que la ciclista se le atravesó y que no pudo hacer mucho por esquivarla, según la policía.

Lo cierto es que ambos cayeron al asfalto y luego, su hijo llegó al lugar y la mujer se desvaneció, comentó Arce, quien agregó que a las 2:15 de ayer, un derrame cerebral causó el deceso de Guiñazú en el hospital Rawson.

"Era una luchadora… con decir que mi marido llegó, le agarró la mano y se desvaneció, parece que lo quería ver. Encima ella me dijo temprano que también iba a regalarle algo por el día del padre, pero el regalo, la plata que había recaudado y el celular de ella, no estaban allí. No sé que pasó", aseguró indignada Verónica Arce.