Todo comenzó por el año 2009. En aquel tiempo, una mesa de cinco periodistas estrenaron un ciclo televisivo sin pensar en que podría durar tantas temporadas. En su sexto año, hoy arranca Buenas Noches – Buenos Días bajo la conducción de Gustavo Toledano y la participación de Laura Laplagne, Daniel Pereyra y Cristian Flores. Una vez más, el programa tendrá la emisión de lunes a viernes a las 00, con repetición a las 07.00 por Canal 5 Telesol y durará hasta el último viernes de diciembre de este año. No es un simple noticiero nocturno, ya que además de la información dura de todo lo que pasó en la jornada, la mesa aporta sus comentarios, un toque de humor y mantiene un contacto directo con los telespectadores a través de las nuevas tecnologías.
‘El programa ya está afianzado. Tanto al público como a la gente del equipo, espera con gran ansiedad la hora de volver a la pantalla. Aún implica mucho esfuerzo llevarlo adelante, es un horario especial, pero que deja otra mirada de lo que ocurrió en el día. La cosa es tratar de informar a la gente y hacerlo de manera distendida", expresó su conductor que tomó la posta del programa en el 2011, después de Osvaldo Benmuyal.
Entre charlas, comentarios, noticias, debates y discusiones acaloradas, humor y los mensajes de los televidentes, fueron las claves fuertes que supieron sostener el espacio con óptimos niveles de audiencia. ‘Sí, tenemos discusiones y polémicas, al igual que se producen en la casa o en el lugar de trabajo. Cada uno de nosotros tiene su postura con posiciones fuertes. Los debates son lindos e interesantes y la respuesta que nos dan por las redes sociales nos fortaleció mucho. Hay momentos que nos reímos mucho, hacemos chistes y también se nos presentan situaciones trágicas que nos cambian todo el panorama. Sacamos el móvil a la calle, no es fácil técnicamente, pero cuando suceden hechos como el incendio de la mueblería en Villa del Carril, queremos estar ahí, para informar, prestar ayuda y brindar servicios a la comunidad’, agregó.
A lo largo de cada etapa, el programa fue creciendo y no sólo en rating, pese a que la franja nocturna es asediada por los contenidos de las principales señales de TV abierta de Buenos Aires. Sin embargo, el ciclo también logró conquistar seguidores por ejemplo en Facebook, donde su fan page lleva 41.200 "Me gusta". Este año la base será la misma, con el mismo plantel de producción periodística, más la participación de Oscar Rodríguez Sánchez en el móvil de exterior, el cual, cada viernes estará realizando salidas y notas en los departamentos. "Queremos interactuar más con los sanjuaninos que viven en el exterior, sea por Skype o por teléfono, la idea es que podamos estar más presentes en los hogares", contó Toledano. Además, se está pensando en la incorporación de un miembro más al grupo, que todavía se está por definirse.
