Volver a pisar el campo de juego es como volver a vivir para estos dos goleadores. En el torneo pasado jugaron poco, las malditas lesiones los marginaron demasiado. El histórico delantero de Alianza, Maxi Pascual y el de Trinidad, Victorio Martiní, hoy a las 20.30 volverán a la titularidad y se verán las caras en el clásico sanjuanino del Argentino B, en Santa Lucía.

El Pachi aparte de la lesión, no tuvo mucho lugar en el equipo, en la mayoría de los partidos iba al banco uno de los ídolos de la hinchada Lechuza, un jugador que siempre vistió la camiseta de sus amores. Martiní por su lado, después de haber sido goleador del torneo Oficial, sufrió el desgarro de un cuadriceps, luego pareció recuperarse, jugó y se resintió de nuevo. Ahora Victorio vuelve para ser el mismo de antes. Los dos equipos buscan revancha, ya que en el torneo pasado quedaron eliminados por penales y de local, algo que todavía no cicatriza.

Alianza hace rato que viene buscando el ascenso y no se le da. En el torneo del 2008/09 clasificó primero en la zona de grupos y en la rueda final estuvo ahí de lograr el pase a la final, se cayó en el momento más importante. El Apertura pasado comenzó con todo, es más, también clasificó en su zona, pero quedó afuera por penales ante Paz Juniors de local. Ahora es el momento de pegar el salto para el Lechuzo, que se reforzó con nombres importantes, como Maxi Coronel, que jugó en Primera con Gimnasia de Jujuy, Franco Palma, que integró el plantel de San Martín en la B Nacional, Diego Mansilla, que ascendió al Argentino A con Estudiantes de Río Cuarto. Y el último sorprendió a todos, es Enzo Lerga de Sport Argentino de Albardón. El DT Vázquez quedó impresionado en el amistoso que el Lechuzo jugó con el equipo albardonero.

Trinidad luchó varios años la promoción para no descender y con mucha garra logró mantenerse en la categoría. En este torneo apuntó para ascender, hizo un primera parte excelente en la que clasificó en su zona, pero luego también quedó eliminado por panales ante el clásico rival de toda la vida, Unión y encima en su estadio. Para esta nueva etapa se reforzó con dos jugadores de gran nivel como Silvio Molina y Carlos Paratore para buscar el ascenso en el mejor año de Trinidad en el Argentino B, sin dudas. Además trajeron al arquero Matias Saffe y Oscar Rodríguez, un delantero del club, que se fue a Newell’s a realizar inferiores.

Ambos equipos tiene sed de revancha. Y comienzan el Clausura midiendo nuevamente sus fuerzas entre sí.