El plantel de Lanús inició los trabajos de pretemporada en las instalaciones de su complejo polideportivo con cuatro ausencias y sin refuerzos, ya que el técnico, Luis Zubeldía, confesó que habló con media docena de futbolistas y no logró convencer a ninguno. Los ausentes fueron Jadson Viera, que se encuentra en su país natal, Brasil, y solicitó permiso para presentarse el lunes, así como los paraguayos Santiago Salcedo (vuelve el jueves) y Eduardo Ledesma (lo hará el sábado), más Diego Lagos, que se está recuperando de una operación en el tobillo derecho.

"Estuve hablando con Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez, porque todavía no renovaron contrato y tienen algunas ofertas del exterior", le explicó Zubeldía a Télam.

"En caso que Velázquez se vaya no iremos a buscarle reemplazante fuera del club, sino que lo relevaremos con Maximiliano Lugo o Luciano Balbi", aclaró el entrenador.

Y fue entonces cuando Zubeldía empezó a describir los episodios que vivió en los últimos días, en su afán por conseguir refuerzos.

"Si en cambio el que se va es Hoyos, la intención es traer un zaguero central con experiencia. Ya hablé con uno (Fabricio Fuentes), pero no lo pude convencer, y tampoco los dirigentes. Otro refuerzo que necesitamos es un volante ofensivo, más específicamente un enganche", apuntó.

"En este último caso tuve contactos con cinco mediocampistas de esas características, pero todos me dijeron que no les interesaba venir a Lanús", admitió el técnico.

De los cinco, aunque Zubeldía no lo dijo pero sí una fuente "granate", tres de ellos fueron Marcelo Carrusca (Estudiantes de La Plata), Federico Insúa (Boca Juniors) y Nicolás Bertolo (Palermo, de Italia).

"Lo que pasa no es que los jugadores no quieren venir a Lanús, sino que primero buscan alguna opción en Europa, después un grande en el país, y en tercer lugar se interesan recién por clubes como el nuestro", expresó Zubeldía con resignación.