Juventus, último tricampeón y líder actual del fútbol italiano, venció ayer a Empoli 2-0, de local, con goles de los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra, que se reincorporaron esta semana luego de participar en la gira del seleccionado que dirige Gerardo ‘Tata‘ Martino por Estados Unidos.
Tevez, que fue titular, abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo y sumó 17 conquistas en la temporada, con las que se mantiene como máximo anotador del ‘calcio‘ con uno de ventaja sobre el francés Jeremy Menez, de Milan.
En tanto, el tucumano Pereyra, que empezó el partido sentado en el banco de suplentes e ingresó en la parte final, consiguió el segundo tanto del puntero en el cuarto minuto agregado.
De este modo, Juventus logró la cuarta victoria consecutiva y conservó la diferencia de 15 unidades respecto del escolta Roma, que previamente le ganó a Napoli 1-0, de local.
Además, el mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia, el cordobés Paulo Dybala y el santafesino Juan Ignacio Gómez Taleb marcaron goles de distinto valor para Lazio, Palermo y Hellas Verona, respectivamente, en la 29na. fecha del fútbol italiano. Biglia marcó el 2-1 parcial para Lazio, que venció 3-1 a Cagliari y se afianzó en el tercer puesto del torneo, clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa. Dybala anotó el empate transitorio de Palermo que perdió ante Milan 2-1; mientras que Gómez Taleb fue responsable del segundo de Hellas Verona en el empate Cesena 3-3.
