Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital. Este método comenzó su divulgación a principios del siglo anterior.
Es una forma de terapia complementaria, natural o alternativa en donde el principal objetivo es el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual, así como el restablecimiento de la armonía del ser con su interior. Esto se logra por medio de la imposición de manos.
Se canaliza la energía universal para transmitirla tanto a uno mismo y a los demás seres (minerales, plantas, animales, personas), como a los espacios, viviendas u objetos (protección, limpieza, energización, purificación), para la consecución de metas y objetivos, entre otras cosas. Mediante la canalización energía, que puede utilizarse para reequilibrar, purificar, relajar, liberar toxinas, aumentar la energía vital y las defensas, aumentar los niveles de bienestar, producir una relajación profunda., liberar de bloqueos o vibraciones negativas, equilibrar los centros energéticos (chacras), restablecer la armonía y el fluir de la energía, ayudar al crecimiento personal y espiritual, en otras.
En resumen, es la energía que se mueve por el cuerpo y que posibilita ser transferida de una persona a otra.
