Histriónica. Así es Giselle Fernández, la nueva Reina Nacional del Sol. Y a pesar de que aseguró que ama la sencillez y la tranquilidad, dijo que desde chica tuvo alma de líder. ‘No es para dominar a la gente ni para imponerme. Si no que creo que es por el carisma que tengo y porque la gente se siente cómoda conmigo. Además, me gusta que todo se haga de manera justa‘, dijo la joven que contó que hasta fue delegada de curso cuando iba a la escuela secundaria.

A un día de haber recibido la corona más importante de los sanjuaninos, la zondina que tiene 20 años y hace 3 años está de novia, aseguró que quiere que toda la gente la conozca y sepa que es una mujer transparente, que se muestra tal cual es y que no le gustan las injusticias. ‘Me molesta cuando veo tele y pasan las noticias malas. Me da mucha bronca que alguien tenga cosas que no se merece y que le faltan a otros. Soy justiciera‘, dijo entre risas.

Desde niña tuvo su forma de ser bien definida. ‘Era terrible. No paraba de hablar ni un segundo y cuando aprendí a leer, a los 4 años todos me pedían que les leyera algo‘, dijo y contó que fue la primera nieta y sobrina de su familia. Sigue siendo una de las más conversadoras de la casa y aseguró que eso le sirve cada día para entablar nuevas relaciones con personas desconocidas. ‘Soy súper sociable y no me cuesta nada hablar. Siempre tengo un tema de conversación‘, dijo Giselle que es estudiante de Psicología, en la Universidad Católica de Cuyo y contó que pasar un domingo en familia y comiendo un asado, es lo mejor que le puede pasar.

Nació en Zonda y viene de una familia de almaceneros, al igual que su novio. ‘Todo el mundo me conoce en el departamento. Hay gente que me vio nacer y que atendí miles de veces en el almacén de mis papás. Cuando me coronaron, le decía a las demás candidatas que estaba pensando en mi gente y lo último que se me cruzó por la cabeza fueron los premios. Fue un orgullo tan grande que sentí que me daba la sensación que el pecho me iba a explotar‘, dijo Giselle y aseguró que no va a cambiar su forma de ser y que seguirá ayudando a sus papás en el negocio familiar, si se lo piden.

Es la mayor de tres hermanos y vive con sus padres. Se definió como una mujer sencilla y aunque aseguró que en su guardarropa sólo tiene pantalones de jeans y algunas camisas, ahora tendrá que comprarse algunos vestidos y ropa más elegante. ‘Siempre estoy vestida de manera informal. No me maquillo casi nunca y casi no tengo zapatos altos, porque no uso‘, agregó mientras que su abuela Gladys Carta, que ayer la ayudó a arreglarse, asintió con la cabeza cuando dijo que le gustaba vestirse de manera tranquila.

Metiéndose más en el papel de Reina del Sol, dijo que hará todo lo que esté a su alcance. ‘Me gustaría hacer jornadas de lectura en las escuelas, actividades solidarias y algunas campañas para cuidar el medio ambiente y la fauna. No creo que vaya a cambiar el mundo, pero creo que un granito de arena sirve. Y aunque parezca trillado decirlo voy a tratar de que todos conozcan San Juan y lo bella que es la Fiesta Nacional del Sol‘, agregó Giselle, que aseguró que si bien alguna vez pensó en ponerse la corona del Sol, no creía que fuera algo tan emocionante y bello.