Cuando las recientemente elegidas reinas de la Juventud y de la Primavera relatan cómo fue el concurso, resaltan el frío que envolvió a cada una en el escenario. Y además los nervios que tenían al pensar que en un mal paso podían llegar a caer de la pasarela o paralizarse en medio del público. Desde el sábado a la noche hasta el lunes pasado eligieron a las Reinas de la Juventud y la Primavera en 5 departamentos de la provincia, y las chicas coincidieron en que se les puso la piel de gallina en la elección.
En Santa Lucía, la reina Yésica Vargas comentó que tenía miedo de tropezar al usar los tacos en la pasarela. "Mi mamá me preparó, pero los nervios parecía que me iban a traicionar e iba a quedar mal con el jurado", comentó Yésica ya calmada y sonriendo con las manos en el pecho.
Por su parte, Rosa Domínguez, dueña del cetro en Caucete, y Tania Leal, la coronada en Pocito, coincidieron en que la falta de experiencia en la pasarela les jugó en contra. "Nunca antes participé en un concurso de belleza y no sabía bien qué tenía que hacer", dijo Rosa. "Ver a tanta gente que te mira te asusta por momentos", aseguró Tania, quien también debutaba en la pasarela.
"Todas mis compañeras de escuela me aconsejaban en forma diferente y hasta sus hermanas lo hacían", dijo Jenifer Reinoso, la reina de la Juventud de Valle Fértil (que no participó en la producción fotográfica de esta nota). "Estaba tan nerviosa que ni me acuerdo de cuántos votos saqué", agregó Jenifer.
La coronada jachallera no fue la excepción a los nervios. Con un llanto largo, Stella de Miguel, luego de saberse ganadora, habló al público y descargó la preocupación que tuvo durante el desfile y la votación.
Además de los nervios, todas las chicas recalcaron el frío que hacía al momento de las votaciones. "Tiritábamos en el escenario", reveló Rosa. Aún así, las muchachas tuvieron que mostrar su mejor sonrisa para levantar el cetro en el mes de la juventud, de los estudiantes y la primavera.
